Pasar al contenido principal

Descubre Pemex el yacimiento Ixachi en la Cuenca de Veracruz

El director general de Pemex, Carlos Treviño, anunció hace unos minutos el descubrimiento de un yacimiento gigante, de nombre Ixachi, en la Cuenca de Veracruz (al sur del estado) con reservas 3p de más de mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente. A nivel mundial este descubrimiento ocupa el cuarto lugar.

El yacimiento Ixachi, por su dimensión, representaría más del 100 por ciento de la producción acumulada de la Cuenca de Veracruz. Para 2022 aportará alrededor de 80 mil barriles diarios de condensado y 700 millones de pies cúbicos diarios de gas

La compañía petrolera informó que luego de haber efectuado todas las pruebas técnicas necesarias se ha corroborado que el campo Ixachi, ubicado en el municipio de Tierra Blanca a 72 kilómetros del Puerto de Veracruz, tiene una extensión mayor a la que se había reportado cuando se anunció su descubrimiento, en noviembre de 2017, ya que sus reservas 30 alcanzarían más de mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Las estimaciones preliminares indican que en la plenitud de su estaba de producción, calculada para el año 2022, el campo Ixachi aportaría alrededor de 80 mil barriles diarios de condensado y más de 700 millones de pies cúbicos diarios de gas, lo que apoyará a satisfacer la demanda de gas e hidrocarburos líquidos que requiere el país para su desarrollo en el corto plazo y mediano plazo.

El yacimiento Ixachi es más grande de lo que se había postulado originalmente, ya que su área es de alrededor de 50 kilómetros y tiene una columna de hidrocarburos superior a los mil metros.

 

Comenta y síguenos en: @energy21mx