Pasar al contenido principal

Presentan a nuevo CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe

Siemens abrirá una nueva planta en México, anunció el CEO de la firma alemana para México, Centroamérica y el Caribe, Juan Ignacio Díaz.

En su presentación como nuevo CEO, Díaz no dio fecha ni monto de inversión, no obstante, explicó que ésta complementará a una de sus siete plantas que tiene en México.

La inversión de la planta es para procesos productivos, añadió.

Díaz señaló que la empresa está interesada en participar en el proyecto del Tren Maya, ya que pueden aportar tecnología de punta, así como en el cuidado del medio ambiente mediante su experiencia.

Por la diversificación que tenemos, podemos participar en este proyecto, aseguró.

“Tenemos tecnología para las vías y la construcción del tren mediante la automatización”.

Asimismo, el nuevo CEO de Siemens para México, Centroamérica y el Caribe sostuvo que para el primer trimestre de 2019, la empresa tiene planeado invertir 200 millones de dólares (mdd) en infraestructura de energía eólica y solar.

Durante su presentación, explicó que Siemens tiene presencia en diversas industrias de México; por ejemplo, en el sector automotriz tiene una presencia de 60 por ciento, en el sector cervecero 60 por ciento, minería 65 por ciento y cemento 76 por ciento.

La firma alemana invertirá 20 mdd en Investigación y Desarrollo (I+D), adelantó.

El CEO señaló que Siemens tiene participación en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) mediante un contrato para la automatización en retiro de equipaje.

Díaz explicó que la firma tiene 200 mdd comprometidos en este proyecto. “Vamos a recuperar la inversión. Es inversión comprometida, por lo que estamos viendo el tema con el consorcio”, finalizó.

 

Comenta y síguenos en @energy21mx