Pasar al contenido principal

Robo de combustible se intensifica en Puebla

Foto: @PoliciaFedMx

El estado de Puebla fue durante agosto la entidad que más tomas clandestinas registró, según estadísticas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con 203 accesos ilegales, Puebla observó un incremento de 42% en las tomas irregulares de combustible respecto a julio, con este aumento rompió tres meses de descensos y mostró el mayor repunte en el robo de combustible desde marzo.

En lo que va del año se han detectado mil 521 perforaciones clandestinas en la entidad, 573 más que las registradas entre enero y agosto del año pasado; es decir, un aumento de 60.4 por ciento.

Hidalgo, al registrar 201 tomas clandestinas, apenas dos menos que Puebla, cerró agosto como el segundo estado con más tomas para sustraer combustible de forma ilegal. Guanajuato, con 172 perforaciones fue la tercera entidad más asediada por los huachicoleros.

En el acumulado del año Hidalgo ha contabilizado mil 256 tomas ilícitas, prácticamente el doble que las detectadas en el mismo periodo de 2017. En Guanajuato se tiene noticia de mil 188 tomas ilegítimas. Sin embargo, esta cifra revela un descenso acumulado de 4.7 por ciento.

A nivel nacional el robo de combustible en los ductos de Pemex aumentó 50% en el último año, pasando de 6 mil 734 tomas a 10 mil 101 tomas. No obstante, hubo 10 estados que no reportaron accesos clandestinos: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Comenta y sígueme en: @ThamaraMV