Pasar al contenido principal

Se destinarán 4 mil mdp a rehabilitación de Refinería de Madero

Foto: @Pemex

El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador informó que el año próximo se destinarán más de cuatro mil millones de pesos para la rehabilitación de la refinería de Madero, a fin de avanzar en el objetivo de producir la gasolina que se consume en el país, y adelantó que se modificará la ley para que haya democracia sindical.

Recordó que se construirá también una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco; “la meta es que en tres años tengamos esa nueva refinería, tengamos rehabilitadas las seis refinerías y a mediados del sexenio vamos a dejar de comprar la gasolina en el extranjero”.

Acompañado por quien será el Delegado del Gobierno Federal en esta entidad, José Ramón Gómez Leal, adelantó en otro tema que “vamos a modificar la ley para que haya democracia sindical”.

Advirtió que “los dirigentes de los sindicatos, sean del Seguro, sean petroleros, sean del sindicato de Salud, sean del magisterio, todos los sindicatos; van a ser los trabajadores los que van a elegir libremente, democráticamente, a sus dirigentes con voto libre y secreto”.

Sostuvo que “se acaba la corrupción, nada de que yo quiero ser dirigente sindical porque si soy líder petrolero me voy a bañar de dinero, porque voy a vender las plazas, porque voy a entregar contratos por dinero, eso se va a ir por un tubo, se acaba todo eso por completo”.

Pidió paciencia para que los cambios se vayan notando poco a poco, ante algunas demandas de los asistentes al acto realizado junto a la Laguna del Carpintero: “déjenme nada más terminar, porque no sólo es (Carlos) Romero Deschamps (dirigente petrolero), hay muchas cosas; si fuese un solo asunto no habría problema, son varios asuntitos que hay que resolver”.

Con información de Notimex.

Comenta y síguenos en: @energy21mx