Pasar al contenido principal

¿Qué le falta a México para entrar a la movilidad eléctrica?

México aún necesita desarrollar las características de infraestructura y seguridad para recibir unidades completamente eléctricas, así lo afirmó el director de Daimler Buses México, Jan Hegner.

Y es que para lograr una eficiente adopción de la movilidad eléctrica urbana es necesario el desarrollo, tanto de una infraestructura especial como de la capacitación de los cuerpos de emergencia y nuevos productos de las aseguradoras, dijo.

En conferencia de prensa dentro de la Exposición Internacional del Vehículos Comerciales (IAA) 2018 que se lleva a cabo en Hannover, Alemania, el directivo explicó que si bien la armadora está dispuesta a trasladar sus unidades de alta tecnología a México, el país debe primero cumplir con requisitos indispensables para su operación y entonces “el reto sería cómo utilizarlos de manera más eficiente”.

Para lograrlo, reveló que Daimler Buses trabaja con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de que facilite y eficiente los flujos de recarga de las unidades.

Asimismo, contempla la capacitación de los cuerpos de bomberos, ya que no es lo mismo apagar un incendio de un auto convencional a uno con 750 volts de energía, detalló.

Añadió que también es necesaria la capacitación de todos los servicios de seguros en las ciudades con flotillas que se mueven a través de la electrificación.

Es por ello que la introducción de las primeras unidades de autobuses eléctricos bajo el nombre “eCitaro” de Mercedes Benz de Daimler será para los mercados de Ámsterdam y Hamburgo, en donde ya se realizaron las pruebas suficientes y están listas para iniciar la electrificación de rutas.

Con información de Notimex.

Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx