Pasar al contenido principal

Tabasco pinta para ser la capital energética del país

Foto: @Pemex

El gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, señaló que Tabasco está destinado a ser la capital energética del país por las inversiones que se prevén como la refinería, el traslado de la Secretaría de Energía y de áreas subsidiarias de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista, señaló que el domingo pasado dialogó con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sobre los proyectos energéticos para Tabasco, y será a más tardar en febrero de 2019 cuando iniciará la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso.

Al respecto, apuntó que se prevén inversiones de 55 mil millones de pesos cada año, alrededor de 170 mil millones de pesos en tres años, así como una inversión de 75 mil millones de pesos para la reactivación de la producción petrolera.

De ese monto, expuso, se quedará en Tabasco el 90%, porque aquí se encuentra la mayoría de los pozos para aumentar esa producción.

Luego de una reunión para poner en marcha oficialmente el proceso de entrega-recepción del gobierno estatal, abundó que se trasladarán a Tabasco las áreas de Pemex Gas y Petroquímica Básica, así como Pemex Exploración y Producción, además de la Secretaría de Energía y de sus órganos reguladores.

Resaltó que habrá una serie de obras complementarias en la construcción y operación de la refinería como son el Libramiento de Paraíso, la ampliación y modernización de la vía corta Reforma-Dos Bocas.

Además, la ampliación carretera de Cárdenas a Comalcalco, un distribuidor vial en Cunduacán y uno más en Comalcalco, así como plantas potabilizadoras para Paraíso, Comalcalco y Cunduacán, entre otras.

Con información de Notimex.

Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx