Pasar al contenido principal

IEnova tiene nueva Directora General y nuevo Presidente de Consejo

Infraestructura Energética Nova (IEnova) informó en un comunicado que el Consejo de Administración designó a Tania Ortiz Mena López Negrete como Directora General a partir del 1 de septiembre de 2018. Tania Ortiz Mena se desempeña actualmente como Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de la compañía.

Carlos Ruiz Sacristán, a su vez, fue designado Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de IEnova, por lo que continuará, en conjunto con Tania Ortiz Mena, impulsando la estrategia de crecimiento de la empresa, sostuvo la firma.

Con una trayectoria de más de 18 años en IEnova y de 24 años en el sector energético, Tania Ortiz Mena “ha contribuido de forma muy importante a posicionar a la compañía como la principal empresa privada de infraestructura energética en el país. Como Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo encargada de atraer nuevos negocios, Tania Ortiz Mena ha sido esencial en la estrategia de crecimiento de IEnova”, estipuló la empresa en el comunicado.

Tania Ortiz Mena es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Relaciones Internacionales por Boston University. Es miembro del Consejo de Administración de Oncor Electric Delivery Company, LLC y Vicepresidente del Consejo Mundial de Energía–Capítulo México, entre otros. En 2015 y 2016, fue Presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Gas Natural.

Por otro lado, Carlos Ruiz Sacristán fue nombrado Presidente del Consejo y Director General de North American Infrastructure de Sempra Energy.

Desde su nueva posición, liderará al grupo de empresas de infraestructura de América del Norte, que incluye a IEnova y Sempra LNG & Midstream; esta última supervisará el desarrollo del proyecto de la terminal de Gas Natural Licuado (GNL) de Energía Costa Azul en Ensenada, Baja California; la terminal de GNL de Cameron LNG, en Luisiana; y la terminal de GNL de Port Arthur en Texas, entre otros.

De acuerdo con el comunicado, durante los seis años en que Carlos Ruiz Sacristán encabezó la empresa, IEnova logró convertirse en la primera compañía del sector en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y se consolidó como la empresa privada de energía líder en México con cerca de 10 mil millones de dólares invertidos en activos en operación y construcción.

IEnova es una empresa con 22 años de operar en el país, y “refrenda su compromiso de continuar invirtiendo en infraestructura energética que contribuya al desarrollo y la competitividad de México, bajo estrictos estándares de seguridad y protección del medio ambiente e impulsada por su compromiso de contribuir al bienestar de las comunidades en las que opera”, finalizó.

En alianza informativa con T21.

Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx