Pasar al contenido principal

IENOVA construirá TAR marina en Sinaloa

IEnova invertirá 150 millones de dólares para desarrollar el proyecto de una terminal de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos en el estado de Sinaloa, luego de ganar el concurso convocado por la Administración Portuaria de Topolobampo (API Topolobampo) con la mejor propuesta económica presentada.

La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR), con una capacidad de almacenamiento de un millón de barriles, estará en funcionamiento durante el último trimestre de 2020, para lo que IEnova estará a cargo tanto de toda la implementación del proyecto. Es decir, estará a cargo de la obtención de contratos comerciales con potenciales usuarios, de permisos, de la ingeniería de la obra, su construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.

En la TAR se almacenarán principalmente diésel y gasolinas, aunque se prevé que podría expandir tanto su capacidad de almacenamiento de refinados y prestar sus servicios para el almacenamiento de petroquímicos.

Carlos Ruiz, Director General y Presidente del Consejo de Administración de IEnova, destacó que esta es la quinta terminal del tipo desarrollada por la empresa en el país y a través de ella, Sinaloa podrá tener mayor suministro de combustibles, lo que contribuye a la seguridad energética de la región y podrá fomentar precios competitivos para los consumidores finales.

Por Redacción E21.