Pasar al contenido principal

ENGIE arranca suministro de gas natural en el Bajío

La firma francesa ENGIE abrió la llave al suministro de gas natural en la región Bajío. Con el inicio de operaciones la empresa abastecerá de gas natural a 22 municipios en Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas. Algunos de los más importantes: Aguascalientes, Guanajuato, Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao, León, Villa de Reyes y Lagos de Moreno.

El Bajío es la séptima zona donde ENGIE inicia operaciones. La actividad en esta región se suma a las operaciones que ya se desarrollan en el Estado de México, Jalisco, Puebla-Tlaxcala, Tampico, Reynosa-Matamoros y Querétaro, donde en conjunto, se da servicio a aproximadamente 500 mil usuarios residenciales y comerciales.

“Los planes de crecimiento y expansión de ENGIE avanzan exitosamente en nuestro negocio de distribución de gas natural con la llegada a Bajío. Tenemos la meta de servir a un millón de clientes en los próximos años, como lo hemos anunciado en diferentes foros, así que esta importante zona del país nos ofrece más oportunidades de negocio”, sostuvo Fernando Tovar, Director General de ENGIE México.

Durante los últimos cinco años la compañía ha invertido alrededor de 2 mil millones de dólares en el negocio del gas natural, así como otros proyectos de energías renovables. Actualmente ENEGIE desarrolla siete proyectos de energía renovable, dos eólicos y cinco solares.