Pasar al contenido principal

Falta de electrolineras desincentiva venta de autos híbridos y eléctricos en México

En México el 52 por ciento de las personas que no compran un automóvil eléctrico o híbrido, lo atribuyen a la poca disponibilidad de estaciones de carga, releva un estudio de la firma J.D. Power.

De acuerdo con datos del sitio Electromaps, existen actualmente 306 localidades en México que cuentan con 699 conectores para autos eléctricos e híbridos, la mayoría de ellos se centran en el centro y norte del país.

A pesar de ello, México es líder en la región de Latinoamérica al superar a Chile que tiene 536 conectores, Brasil con 281 estaciones o Argentina con 21 conectores, pero muy lejos de los países líderes del mundo como Amsterdam que tiene 64 mil 812 estaciones.

J.D. Power detalla que otra de las razones que también desincentivan el mercado de autos eléctricos e híbridos, son los elevados precios de las unidades y los pocos centros de servicios especializados.

Por otro lado, casi cuatro de cada 10 (39 por ciento) de los compradores de vehículos nuevos dicen que considerarían un híbrido, mientras que solo el 15 por ciento dice que consideraría un vehículo completamente eléctrico.

El estudio revela que dentro de las marcas que más contemplan los consumidores al momento de comprar un auto eléctrico o híbrido son Toyota, BMW, Honda, Audi y Chevrolet.

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx