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Maserati avanza en la electrificación de vehículos con el modelo Levante Hybrid

Con la mirada puesta en el futuro de la movilidad y la diversificación de fuentes energéticas, Maserati presentó el modelo Levante Hybrid, su primer SUV híbrido ligero no enchufable.

“El enchufable realmente habría añadido mucho peso que habría puesto en peligro la diversión de conducir y la experiencia de conducción de nuestro consumidor”, indicó Francesco Tonon, Head of Product Planning de la marca, durante un video de presentación.

El vehículo cuenta con un motor de dos litros y cuatro cilindros en sistema híbrido de 48 voltios, el cual permite la recuperación de energía durante el frenado y tiempos de descanso.

Para ello integra BSG que funciona como alternador, pues recupera energía en los momentos donde el vehículo no está en movimiento y carga la batería del vehículo, misma que alimenta el eBooster.

Asimismo, tiene 330 CV de potencia y 450 Nm desde dos mil 250 revoluciones por minuto, incluye una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en seis segundos y una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

Este modelo reduce en un 18 por ciento y tres por ciento las emisiones de CO2 en comparación con la versión que opera solo con gasolina y diésel, respectivamente. Además, el vehículo es más ligero, lo que aumenta su agilidad y ligereza al momento de conducir.

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