Pasar al contenido principal

Siemens da un paso al futuro con Sensformers

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector energético, este miércoles Siemens Energy presentó Sensformer, un transformador encargado de brindarle a los usuarios datos en tiempo real sobre los niveles de aceite, la temperatura, la corriente de ciclo combinado y localización GPS a través de una conexión a la nube.

“A través de este sistema los usuarios pueden verificar la cantidad y temperatura del aceite, la corriente y la localización de los transformadores, todo de manera remota”, indicó Lucas Marquesini Head of Sales Distribution Transformer de Siemens Energy durante el webinar “Digitalización en tecnologías de transmisión y distribución de energía”.

De esta forma, el hardware creado por Siemens permite a los usuarios transmitir la información de manera segura, así como su almacenamiento en una plataforma y la visualización en una nube preconfigurada y preinstalada en el dispositivo, por lo cual Marquesini resaltó el gran paso de la marca en la digitalización del sistema de transmisión y distribución de energía.

“Gracias a la digitalización de las tecnologías, ahora los operadores pueden obtener una visión completa y rápida sobre sus dispositivos, ya que los datos que proporcionan los sensores contienen información sobre el estado general del activo, lo que ayudará a modernizar las redes actuales en México y traer la digitalización al sistema de transmisión y distribución de energía”, manifestó.

Por su parte, Erik Sato, Head of Sales Power Transformer de la misma compañía, señaló que su transformador les ha brindado la posibilidad de dar un paso hacia el futuro y mejorar los análisis de datos en tiempo real respecto a las descargas monitoreo, datos de ubicación y posibles fallas antes de la activación con altos estándares de ciberseguridad.

“Es posible sumar los resultados de diferentes escenarios operativos, tener análisis de datos en tiempo real, registros de descargas, monitoreo, datos de ubicación y modos de falla antes de la activación, todo bajo estrictos estándares de ciberseguridad”, expresó Sato durante su intervención en el evento.

Cabe mencionar que la firma alemana ya fabrica estos transformadores en México en la planta de Guanajuato, además de que la compañía reafirma su compromiso con el desarrollo del sector energético a través de tecnologías que combinen el uso de dispositivos inteligentes y la comunicación de alta velocidad.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx