Pasar al contenido principal

BP y Edenred presentan solución tecnológica para flotillas

BP lanzó en conjunto con Edenred su solución tecnológica para control de combustible, denominada BPfleet, que tiene como ventajas el poder controlar y administrar de manera eficiente el consumo de gasolinas y diésel en las flotillas.

De acuerdo con Álvaro Granada, Director General de Combustibles BP México, BPfleet otorga tres beneficios: costos, cobertura con una red de 460 estaciones de servicio en 28 estados, y la implementación tecnológica al considerar el pago a través de una tarjeta o mediante un tag.

“Estamos buscando alcanzar un 15% de participación para 2022 con BPfleet”, comentó Granada, objetivo que está alineado con la perspectiva de BP de ostentar 15% del mercado de estaciones de servicio para ese mismo periodo.

En materia de costos, Andrea Keller, Director General de Edenred México, comentó que a partir de la administración más eficiente de las flotillas, se pueden tener ahorros de 15 a 20%, sobre el esquema actual que se tiene operando.

El objetivo de BP y Edenred es que se logre una incorporación de 900 flotillas hacia el 2022.

Entre las ventajas tecnológicas que tiene BPfleet, es que se trata de un medio de transacción de última generación que contribuyen a eliminar los fraudes con tarjetas anti-clonación, así como con TAGs exclusivos con tecnología Near Field Communication (NFC).

En una primera instancia, consideró Álvaro Granada, se enfocarán en el mercado de cars & vans, y posteriormente atenderán el de truck & buses, este último más maduro en emplear esquemas de administración de combustible.

Con información de Xanath Lastiri.

Comenta y síguenos: @XanathLastiri @DidierRT