Pasar al contenido principal

RES concreta adquisición de firma de energías renovables

RES, la empresa independiente de energías renovables más grande del mundo, concretó la adquisición de la división de servicios renovables de Ingeteam.

 

El acuerdo amplía las operaciones de RES a 24 mercados y lo convierte en el mayor proveedor independiente de servicios de energía renovable del mundo.

 

De esta forma RES tendrá 35 mil millones de libras esterlinas, es decir cerca de 45 mil millones de dólares de activos bajo su gestión a través de más de 40 Gigawatts (GW) de contratos globales de operación, mantenimiento y gestión de activos.

 

La transacción expande la variedad de servicios de RES en las industrias solar y eólica, así como en sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) y en energías de biomasa, hidráulica e hidrógeno”, indicó.

 

De igual manera, RES amplía su alcance global a 10 nuevos mercados con la incorporación de México, Brasil y España a su portafolio.

 

Para optimizar aún más, tanto el mantenimiento como la eficiencia de los activos, RES combinará su presencia en nuevos mercados con una inversión continua en sus innovadores y tecnológicos ecosistemas, datos, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

 

 Este acuerdo asegura el estatus de RES como una potencia mundial en la entrega de soluciones de energía renovable”, indicó la firma

 

La combinación de la experiencia tecnológica y el alcance internacional de Ingeteam y RES nos permitirá proporcionar la gama completa de servicios de energías renovables necesarios para que nuestros principales mercados de servicios públicos e infraestructuras continúen expandiéndose en favor de los objetivos de cero emisiones, añadió.

Comenta y síguenos:  @Adri_Telecom @Energy21Mx 

Ya está disponible la edición de febrero 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen!

RevistaE21-Feb2024