Pasar al contenido principal

Sistema.bio aporta su granito de arena contra el cambio climático

Con el objetivo de aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático, Sistema.bio puso en marcha biodigestores que utilizan desechos de animales en granjas como combustible para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

 

Los sistemas de esta empresa trabaja con productores agrícolas y, los sistemas que promueve, aprovechan el metano que emiten las heces fecales de los animales para convertirlos en energía renovable y biofertilizantes.

 

“Las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de los sectores agrícola y forestal representan, actualmente, más del 30 por ciento de las emisiones anuales según la FAO”, detalló la firma mexicana en un comunicado.

 

Asimismo, representan una solución que ayuda al manejo de residuos orgánicos en pequeñas y medianas granjas a nivel mundial con el uso de tecnología innovadora y sustentable, además de brindar capacitación y financiamiento a quienes están interesados en la instalación de estos sistemas.

 

Debido a su adaptación universal, la firma mexicana ha llevado sus sistemas a Colombia, India y Kenia, suministrando de energía limpia a 44 mil 624 granjas y, en el caso de nuestro país, ha contribuido a la reducción de 225 mil toneladas de CO2, aproximadamente.

 

“Sistema.bio contribuye a nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 establecida por la ONU, dentro de los que destacan el acceso a energía limpia y asequible y acción por el clima”, destacó la empresa.

 

Comenta y síguenos @Energy21Mx   

 

 ¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!

           Telegram