Pasar al contenido principal

Sempra suma esfuerzos con Entergy Texas para desarrollo energético renovable

Sempra Infraestructura anunció la firma de un memorándum de entendimiento con Entergy Texas para desarrollar estrategias que impulsen la generación energética a partir de fuentes renovables y aumentar la resistencia del suministro en el sureste de Texas.

“Esperamos trabajar de la mano de Entergy Texas para alcanzar los objetivos de sustentabilidad de ambas empresas”, expresó Martin Hupka presidente de GNL y Cero Emisiones Netas de Sempra Infraestructura a través de un comunicado.

Agregó que la compañía tiene como objetivo la reducción de gases de efecto invernadero en sus instalaciones a través de la implementación de tecnologías bajas en emisiones de carbono, así como la electrificación de los procesos para mitigar el dióxido de carbono y el uso de energías renovables.

La empresa destacó que el memorándum no es vinculante, pues establece un marco de colaboración para que ambas compañías colaboren con el desarrollo de un plan de generación eléctrica a partir de fuentes limpias. Por ello, contempla un plan de acción calendarizado para la adquisición de estas fuentes que abastezca las instalaciones de Sempra Infraestructura y esté aprobado por Comisión de Servicios Públicos de Texas.

Actualmente, Sempra tiene en desarrollo el proyecto Port Arthur LNG en Jefferson, Texas, el cual cuenta está en espera de que se incluyan los dos trenes de licuefacción de gas natural y tanques de almacenamiento de gas natural licuado.

Asimismo, tiene en desarrollo el gasoducto de Port Arthur Louisiana Connector, el cual transportaría y suministraría gas natural a Port Arthur, en tanto se estudian otras oportunidades para ubicar la producción y el almacenamiento de hidrógeno.

“Buscamos ser un socio estratégico de nuestros clientes y comunidades para ayudar a cumplir sus objetivos de sustentabilidad, mientras incrementamos la confiabilidad y resiliencia de nuestro sistema”, comentó Eliecer Viamontes, presidente y director General de Entergy Texas.

Cabe mencionar que, Entergy Texas tiene prevista la inversión de más de 2.5 millones de dólares para finales de 2024, pues busca impulsar un futuro energético más limpio, resiliente y sustentable al sureste de Texas.

 

Comenta y síguenos @Energy21Mx  

 

                                                                 ¡Ya disponible!

E21-Julio