Pasar al contenido principal

Adquiere Atlas Renewable Energy su primer proyecto eólico en Brasil

Atlas Renewable Energy informó la adquisición de su primer proyecto eólico en Brasil el cual tendrá una capacidad de generación de 37 megawatts y estará compuesto por 63 generadores.

‘El Juramento’, como ha sido bautizado este proyecto, se encuentra en el estado de Minas Gerais y fue comprado a Voltalia. Además, este es el segundo proyecto que la empresa desarrollará en Latinoamérica, pues el mes pasado firmó un Acuerdo de Compra de Energía con Enel Energía Chile para el desarrollo del portafolio eólico Alpaca.

Por ello, ‘El Juramento’ está abierto a que los compradores de energía de fuentes renovables en Brasil, permitiendo la diversificación de la oferta en las regiones donde opera la compañía, comentó Luis Pita, gerente General de Atlas Renewable Energy en Brasil por medio de un comunicado.

“El proyecto está actualmente disponible para cualquier gran consumidor de energía que busque un Acuerdo de Compra de Energía para la transición de fuentes de energía convencionales a renovables”, añadió.

Este complejo generará mil 650 gigawatts al año, por lo que beneficiará a 799 mil 594 familias brasileñas con la reducción de 123 mil 750 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2), equivalentes a reducir 49 mil 500 vehículos en circulación de Sao Paulo.

Cabe mencionar que, la estructura de la transición será supervisada y finalizada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil.

Comenta y síguenos @Energy21Mx