Pasar al contenido principal

Invertirán 320 mdd para proyecto de energía solar en Brasil

Hydro ReinAtlas Renewable Energy y ALBRAS invertirá 320 millones de dólares para la construcción de la planta solar Boa Sorte en Brasil, la cual comenzará a finales del cuarto trimestre de 2022 y, se prevé que inicie operaciones a finales del próximo año.

El proyecto fue presentado al Consejo Administrativo de la Defensa Económica de Brasil para su autorización.

Boa Sorte tendrá más de 800 mil módulos bifaciales que evitarán la emisión de 61 mil 500 toneladas de CO2 anuales.

La capacidad de la planta será de 438 megawatts e incluso ALBRAS, firmó un acuerdo de compra de energía para tener un suministro anual de 814 gigawatts de 2025 a 2044, destacando que cubre el 12 por ciento de consumo anual de ALBRAS.

ALBRAS es reconocido como el mayor productor de aluminio primario en Brasil, pues tiene una capacidad de generación de 450 mil toneladas que abastece a mercados nacionales e internacionales.

Es importante mencionar que, Hydro Rein se creó en 2021 como una estrategia de Hydro para impulsar el desarrollo de las energías renovables, por lo que aspira a convertirse en uno de los principales proveedores con estas fuentes, así como brindar soluciones energéticas para clientes industriales.

La compañía tiene proyectos eólicos y solares en Brasil y los países nórdicos para el suministro de energía a largo plazo.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx