Pasar al contenido principal

Suncast: tecnología chilena en favor de las renovables

Lo que comenzó como un proyecto universitario, hoy es una herramienta para optimizar costos, automatizar procesos de operación y mantenimiento de paneles solares.

En este camino hacia la descarbonización mundial, la innovación tecnológica es fundamental. Suncast, una empresa de origen chileno es ejemplo de ello ya que de comenzar siendo un proyecto universitario, su pasión por la tecnología los llevó a desarrollar avances muy benéficos para el sector de las energías renovables, tales como la aplicación de Inteligencia Artificial.

En entrevista con Energy21, la CEO de Suncast, Constanza Levican, recuerda los inicios de esta Startup que buscaba aplicar tecnología a problemas de la sociedad, como por ejemplo, la contaminación, el cambio climático y el desarrollo sostenible.

“Quise ser parte de la solución y no del problema. Trabajar en el día a día para poder tener un futuro más limpio, una matriz eléctrica más limpia y un futuro más sustentable”, señala.

La carrera arrancó en diciembre 2017 cuando de la mano de Fundación Chile, Suncast nació como empresa especializada en maximizar la rentabilidad de las centrales fotovoltaicas a través de dos modelos: Predicción de Generación y Mantenimiento Predictivo.

El primero, cuenta con modelos de alta precisión para pronosticar la generación de energía de centrales fotovoltaicas, y están basados en las últimas técnicas de Machine Learning e Inteligencia Artificial.

En tanto el, segundo predice cuándo y cuántas veces se debe realizar la limpieza de los paneles para optimizar costos y automatizar procesos de operación y mantenimiento.

Consulta el texto completo en la RevistaE21 diciembre-enero

Comenta y síguenos: @Energy21Mx