Pasar al contenido principal

Hacia una operación más sostenible 

Por: Francisco Torres, director general de Veolus

La importancia de que todos los que formamos parte de México contribuyamos a mitigar los efectos adversos del cambio climático y pongamos nuestro grano de arena para cumplir con el Acuerdo de París, nos convoca a comenzar a actuar en términos del uso eficiente y responsable de la energía. Asimismo, obliga a una mejor gestión del consumo de energía y soluciones a la medida de cada industria y compañía para que puedan lograr sus objetivos y asumir nuevos retos en el largo plazo. 

En Veolus, como socio comprometido con el desarrollo sostenible de México, trabajamos para implementar soluciones hechas a la medida para cada empresa, que les permitan tener un consumo eficiente de recursos energéticos, mientras transitan a tecnologías de cogeneración o energía solar fotovoltaica, necesarias para apoyar al medio ambiente, tener una operación eficiente y poder acceder a certificaciones que, más tarde, posibilitarán nuevas alternativas de financiamiento.

En México hemos recorrido un amplio camino de la mano de diversas compañías comprometidas con la reducción de sus emisiones de CO2. Por ejemplo, con Grupo Neolpharma actualmente desarrollamos un proyecto de cuatro motores de cogeneración, que le permitirá generar ahorros de millones de pesos en costos de uso de energía eléctrica y térmica, pero sobre todo, logrará una reducción de 145 mil toneladas de CO2 en un lapso de 20 años. 

Consulta la versión completa de la columna en nuestra edición digital agosto-septiembre