Pasar al contenido principal

Banverde destina 57 mdd para financiamiento de proyectos solares

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos solares en México, Banverde estableció el primer fondo de financiamiento de 57 millones de dólares en generación solar distribuida para clientes comerciales e industriales a pequeña escala.

El financiamiento tiene como objetivo beneficiar a los empresarios mexicanos, pues ellos tienen clientes con tarifas industriales y comerciales entre los 50 mil y 500 mil pesos que no cuentan con capital inicial para la compra de sistemas solares, lo cual impactaría de manera positiva en la tarifa mensual por el periodo contractual con Banverde.

“Si los sistemas solares no producen la energía prometida, Banverde les devuelve la diferencia a los clientes”, detalló la compañía en un comunicado.  

La empresa comentó que la ronda de inversión fue liderada por la Cooperación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI), lo cual facilitará la capacidad de ejecución hasta por 76 millones de dólares en los proyectos durante los próximos tres años.

Asimismo, estima la inversión de 80 megawatts en sistemas de energía solar distribuida en México, lo cual ayudaría a reducir, aproximadamente, 65 mil toneladas anuales de CO2, ya que busca apoyar al sector comercial e industrial en la transición energética.

El financiamiento será otorgado para acelerar la generación fotovoltaica de autocnsumo con capacidad hasta de 50 kilowatts en México. Se prevé apoyar 380 proyectos solares adicionales para clientes comerciales e industriales.

“Junto al equipo de Banverde, vemos una tremenda oportunidad para ofrecerles a clientes comerciales e industriales en México los financiamientos más atractivos para proyectos de generación solar distribuida, en cuanto a precio y rapidez de instalación, con el objetivo final de contribuir a la transición energética del país hacia el 100 por ciento de energía renovable”, expresó Iván Núñez, director de CIFI.

Desde 2016 Banverde se encarga de crear alianzas con instaladores solares para ofrecer Contratos de Compra Venta de Energía para beneficiar a sus clientes con gastos de instalación y disminuir las tarifas mensuales de suministro eléctrico. Por ello, al finalizar sus contratos se vuelven dueños de los sistemas fotovoltaicos, lo cual impacta de manera positiva en sus tarifas y el cuidado medio ambiental. 

Comenta y síguenos @Energy21Mx