Pasar al contenido principal

Arranca operación comercial el parque eólico Dolores de Enel Green Power

Con una producción estimada de 938 Gigawatt/hora por año, Enel Green Power puso en operación comercial el parque eólico Dolores en el municipio de China, Nuevo León, con lo cual busca contribuir al fortalecimiento energético del país.

Enel destacó que el parque eólico opera con apego a la normatividad y regulación existentes, además de que ayudará a reducir 525 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, ya que las energías renovables contribuyen a mejorar el desarrollo de las fuentes renovables en el país.

“La producción de energía eólica en esta nueva central eléctrica evitará la emisión anual de 525 mil toneladas de CO2 a la atmósfera. Iniciamos con optimismo la operación, después de demostrar el total cumplimiento y apego a la normatividad y regulación existentes”, indicó Bruno Riga, Country Manager de Enel Green Power México.

El parque eólico Dolores fue construido bajo el principio “Sitio de Construcción Sostenible”, en el cual la marca mide los impactos socioambientales del proyecto haciendo uso racional de los recursos como reciclaje de residuos, reutilización de madera, gestión del agua, muebles ecológicos y contenedores de envío para ser enviados a las comunidades más cercanas.

La construcción ayudó a generar más de 400 mil fuentes de empleo directas e indirectas en comunidades cercanas, además de donar un vehículo tipo van a las comunidades del municipio, mismo que es utilizado para el traslado de equipos deportivos y juveniles, así como el mejoramiento de la calle Agualegas y la rehabilitación de 27 kilómetros de camino en la zona de El Hueso y Pobladores.

Con estas acciones Enel Green Power reafirma su compromiso de impulsar la reactivación económica de México y generar electricidad por medio de fuentes limpias y accesibles.

Comenta y síguenos @Energy21Mx