Pasar al contenido principal

Hidrógeno verde, otra alternativa para la seguridad energética

El hidrógeno verde es una fuente energética que puede contribuir a la seguridad energética en México, pues nuestro país tiene las condiciones para generar energía, manifestó Israel Hurtado, fundador de la Asociación Mexicana del Hidrógeno (AMH).  

“Uno de los temas importantes que puede representar el hidrógeno verde es empezar a contribuir en la seguridad energética. Creo que México podría comenzar a producir hidrógeno verde y empezar a satisfacer sus propias necesidades de combustible y dejar de depender un poco del gas”, expresó durante la presentación de la AMH este miércoles.

En este sentido, destacó que nuestro país debería seguir el ejemplo de España, quien le ha apostado a esta fuente energética y comenzará la construcción de hidroductos o Estados Unidos y Reino Unido, los cuales han empezado a inyectar un porcentaje de hidrógeno verde a la red de ductos.

Hurtado indicó que es importante involucrar a las autoridades para regular el tema de manera correcta y evitar la intermitencia en el suministro energético.

Alberto Escofet, Country Manager Enagás y asociado fundador de la Asociación, suscribió la opinión de Israel Hurtado, indicando que la seguridad energética está relacionada con la diversificación de las fuentes de suministro, por lo cual el hidrógeno verde puede contribuir a ello.

“El tema de la seguridad energética tiene que ver mucho con la diversificación de fuentes de suministro y el hidrógeno puede ser un factor que coadyuve a ello”, puntualizó Escofet.

Durante la presentación de la asociación se contó con la presencia de María Valencia de la Agencia de Energía de Puebla y aliada estratégica de la AMH y; Jeff Rault, CEO de Ewen Energy y secretario técnico de la asociación.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx