Pasar al contenido principal

Braskem planea estrategia para neutralizar carbono antes de 2050

Con el objetivo de convertirse en una compañía neutra de carbono antes de 2050, Braskem Idesa pondrá en marcha una serie de acciones que incluyen el uso de energías renovables, compensación de emisiones en la producción de productos y el desarrollo de investigaciones para utilizar el carbono como materia prima.

Para lograr su meta, la firma brasileña contempla la reducción de 15 por ciento de las emisiones de efecto invernadero, la ampliación de la cartera I’m greenT y la fabricación de 300 mil toneladas de resinas termoplásticas y productos químicos con materiales reciclados para llegar a un millón de toneladas antes de 2030.

Con estas medidas, la compañía reafirma su compromiso contra la lucha del cambio climático y se suma a la lista de empresas que buscan reducir el carbono y los residuos plásticos a futuro.

“Pretendemos continuar en el liderazgo en un momento en que la industria va en dirección a una economía circular de carbono neutro. Con las acciones de desarrollo sostenible que anunciamos hoy, esperamos alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2050", indicó Roberto Simões, presidente de Braskem a través de un comunicado.

Cabe mencionar que, a finales de 2019, la empresa alcanzó el 70 por ciento de sus metas establecidas en 2009 para reducir el 20 por ciento de la intensidad de los gases de efecto invernadero, así como la producción y comercialización de productos de origen renovable.

Las metas de la compañía se encuentran alineadas a las establecidas en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el Acuerdo de París para mitigar los efectos del cambio climático.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx