Pasar al contenido principal

Cipro apostará por consumo energético eficiente en desaladora de La Paz

Luego de haber ganado la licitación para llevar a cabo la ingeniería básica en la desaladora de agua potable en La Paz, Baja California, Cipro buscará desarrollar el proyecto bajo la premisa de consumo energético eficiente con beneficios a largo plazo y bajos costos de operación que permitan asegurar su funcionamiento durante las 24 horas del día.

“Vamos buscar que la solución técnica para que al municipio de La Paz tenga una planta muy eficiente en consumo de energía eléctrica y bajos costos de mantenimiento y operación”, señaló Manuel Salas Flores, director general de la marca.

En entrevista para Energy21, el directivo resaltó que de manera inicial se considerará el uso de la red eléctrica que opera en el municipio, cuyo proveedor del servicio es la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, conforme se vaya desarrollando el estudio del proyecto se analizará el uso de otras fuentes energéticas como las renovables.

“La fuente de energía se irá definiendo con base en el desarrollo del proyecto, pero la primera opción que se tiene es conectarse a la red pública de energía eléctrica que opera en el municipio, el cual es manejada por la Comisión Federal de Electricidad”, detalló Salas Flores.

Refirió que la licitación obtenida en días pasados y los estudios de ingeniería básica representan el primer paso de un proyecto que planea solucionar el problema de abastecimiento de agua durante los próximos 20 años en la demarcación, por lo que aún no existen costos de inversión definidos.

Hasta el momento la compañía cuenta con un periodo de seis meses para finalizar la primera fase y estima que la desaladora esté operando en dos años sino existen complicaciones en el proceso de construcción.

Cabe mencionar que la firma mexicana acompañará a las autoridades municipales de La Paz durante todo el proceso, incluso en la obtención de algunos permisos que certifiquen el cuidado ambiental y las autorizaciones federales necesarias.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.