Pasar al contenido principal

IEnova suma fondos a proyectos de energía solar

Con el objetivo de refinanciar la construcción del portafolio de proyectos de generación solar, Infraestructura Energética Nova (IEnova) firmó un contrato de crédito de cien millones de dólares con Japan International Cooperation Agency (JICA) para un periodo de 15 años.  

De acuerdo con la compañía, los fondos del crédito serán utilizados en para desarrollar plantas bajas en emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la diversificación del suministro de energía en México.

“Para IEnova, este financiamiento representa el inicio de una valiosa relación con un aliado estratégico con quien compartimos compromisos y objetivos. De la mano de Japón y JICA, refrendamos nuestra confianza en México y nuestro compromiso de seguir invirtiendo en proyectos de infraestructura energética que promuevan el desarrollo y bienestar de nuestro país”, señaló Tania Ortiz directora general de IEnova a través de un comunicado.

Dicha transacción es la primera que JICA realiza en el sector privado en México certificado bajo los estándares de Green Loan Principles, lo que resalta el esfuerzo de la compañía para impulsar proyectos de energías renovables.

Asimismo, la acción forma parte de la estructura de financiamiento que IEnova firmó en noviembre del año pasado con International Finance Corporation (IFC), miembro de el Grupo Banco Mundial y el North American Development Bank (NADBANK).

Comenta y síguenos: @Energy21Mx