Pasar al contenido principal

Contratos a largo plazo dan seguridad a inversionistas: Zuma Energy

Para que el sector energético impulse el desarrollo de la industria eléctrica en México, es necesario un sistema que promueva contratos a largo plazo para brindar certidumbre a los inversionistas, expresó Adrián Katzew Corenstein, CEO de Zuma Energy durante su intervención en el Mexico Forum 2020.

De acuerdo con el directivo, la compañía estaba centrada en el modelo del auto abasto desde su creación, pero en 2014 nació la idea de los contratos a largo plazo, ya que consideraron esta medida como un medio para su crecimiento; destacando que en el 2019 fueron distinguidos como uno de los generadores con mayor participación en el mercado eléctrico y como uno de los productores certificados en energías limpias.

“Es fundamental que el sistema cuente con un esquema de contratos a largo plazo que aporten certidumbre a la inversión”, indicó el CEO.

En la participación mayorista la compañía ha visto un área de oportunidad para el crecimiento en la industria, aunque no es un modelo nuevo, está comprobado que el mercado eléctrico mayorista es la vía que permite el menor costo de generación y de operación del sistema.  

Finalmente, Katzew Corenstein mencionó el caso del proyecto eólico en Reynosa por haber sido el primero en ser financiado en las subastas resaltando que la apertura del gobierno y la participación del sector privado permitieron su aprobación y la retroalimentación para hacerlo exitoso.

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx