Pasar al contenido principal

Calcula Amdee inversiones por 1,300 mdd en 2020

La Asociación Mexicana de Empresas de Energía Eólica (Amdee) previó inversiones hacia el sector por mil 300 millones de dólares a lo largo del 2020 gracias a la entrada de 11 nuevos proyectos: seis correspondiente a subastas eléctricas y cinco de contratos legados y mercado.

“Para este año esperamos entre mil y mil 200 megawatts de nueva capacidad, hablamos de mil o mil 300 millones de dólares”, indicó Leopoldo Rodríguez, director de la Amdee.

De acuerdo con datos de la Asociación, la inversión acumulada en operación asciende a 11.5 mil millones de dólares (218 mil millones de pesos), de la cual 1.9 mil millones de dólares (37 mil millones de pesos) corresponden a la inversión realizada durante 2019.

En conferencia de prensa, el directivo resaltó que las inversiones podrán concretarse en gran parte a la certidumbre que los desarrolladores encuentren en el país, más en un contexto de cambios legales retroactivos.

“Se esta buscando esa certidumbre de que va a haber reglas claras que permitan hacer inversiones como en cualquier otro sector”, resaltó.

Como voz de las empresas eólicas, Rodríguez reconoció la libertad del gobierno por definir nuevas políticas, sin embargo, cambiar lo que ya lleva más de 12 años operando resulta inquietante para los actores involucrados.

Previo a la novena edición de México Wind Power, Leopoldo Rodríguez apuntó que 2019 cerró con una capacidad instalada de 6 mil 237 megawatts, de los cuales mil 279 megawatts solo fueron de 2019.

“Desde 2006 no se había instalado tanto. Para este 2020 esperamos superar los 7 mil megawatts”, añadió.

 Mexico Wind Power tendrá a lugar los próximos 4 y 5 de marzo en el Centro CitiBanamex; contará con 71 compañías cuyas marcas provienen de ocho países cuya oferta tecnológica incluye generadores, turbinas, aspas y materiales, sistemas de control electrónico, transformadores, torres, cableado, partes de turbinas, medidores, caja de velocidades, por mencionar algunos. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx