Pasar al contenido principal

70% de la energía de Banorte será eólica para 2021

Grupo Financiero Banorte anunció que para el primer trimestre del 2021, el 70 por ciento de su consumo será de la energía eólica ya que firmó un contrato con la empresa Thermion para que le provea de este servicio.

A través de un comunicado, la institución financiera detalló que Thermion generará la energía en el parque Delaro ubicado Tamaulipas, el cual servirá para abastecer 613 inmuebles, entre los que destacan las sucursales, los edificios administrativos y los corporativos como el de Santa Fe, Ciudad de México y el Centro de Contacto en Monterrey, Nuevo León.

Como resultado de este contrato, Banorte señaló que logrará reducir más de la mitad de gases contaminantes que emite hasta el momento por lo que tiene proyectada una reducción de 45 mil toneladas de CO2. Reafirmando su compromiso con el Acuerdo de París al que está suscrito nuestro país y al Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas sobre las acciones por el clima.

“Reducir el impacto de nuestras operaciones en las comunidades en las que trabajamos, nos acerca más a ser el banco responsable que México exige, y nos permite contribuir al combate del cambio climático”, comentó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del banco.

Es importante mencionar que Thermion es una empresa de origen mexicano dedicada a la generación y el abastecimiento de energía libre de combustibles fósiles.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx