Pasar al contenido principal

Empresa coreana invierte 315 mdd en proyectos solares en México

La Corporación de Energía Eléctrica de Corea, mejor conocida como (KEPCO) anunció este jueves una inversión de 315 millones de dólares para el desarrollo de tres proyectos solares fotovoltaicos que suman una capacidad instalada de 294 megawatts.

De acuerdo con la compañía, dos de ellos se ubican en el estado de Sonora: “Tastiota” de 100 megawatts y “El Mayo” de 99 Megawatts; mientras que el tercero, denominado “Horus” de 95 megawatts, se instalará en Aguascalientes.

La puesta en marcha de los complejos renovables, al norte del país, están en etapa de desarrollo, en tanto, el que estará en el Bajío ya arrancó la fase de construcción por lo que su puesta en marcha se prevé sea durante el primer semestre de 2020.

Héctor Olea, actual presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (Asolmex) confirmó que los parques solares corresponden a la tercera subasta eléctrica de largo plazo en México

“Los parques de dicha subasta van en tiempo y forma; habrá algunos retrasos en algunos parques pero entendemos que al menos en la parte solar van avanzando”, confirmó en entrevista.

Durante la ceremonia, Jong Kap KIM presidente de KEPCO recordó que su empresa a cargo también ha estado operando comercialmente la central térmica de ciclo combinado “Norte II” en Chihuahua desde 2013.  

En su intervención el embajador Sang II Kim de la embajada de Corea en México celebró la colaboración entre ambos países.