Pasar al contenido principal

Busca Sener sustituir esquema de subastas eléctricas

Como parte del arranque de Solar Power México 2019, este medio día en la Ciudad de México, el Gobierno de México, a través de Luis Abelardo González Quijano, subsecretario de Energía Renovable de la Secretaría de Energía (Sener), expuso la posibilidad de contar con un nuevo programa de almacenamiento de energía e inteligencia de redes en lo que resta del presente año.

El propósito de la Sener es fijar una “transición ordenada” y que recoja el buen trabajo que se logró en el pasado.

“Nosotros tenemos que trabajar en un re-orden para que todo aquel ciudadano que quiera entrar a generar o pueda hacer una igualdad de condiciones del gran inversionista… Hay un desarrollo de grandes parques, pero sigue habiendo ese bloqueo sistemático en ventanilla a los pequeños consumidores. ¿Qué se necesita? Mecanismos, acuerdos y tener en la mesa la voluntad de CFE (Comisión Federal de Electricidad); además de entender a Sener como generador de la política”, indicó Abelardo González.

Sobre la cumbre Alianza Energética México-Alemania, el Subsecretario dijo que la Secretaría de Energía no canceló el evento, ya que la decisión de hacerlo correspondió a los organizadores.

Solar Power Mexico se desarrollará del 19 al 21 del presente mes bajo la organización de tres empresas líderes de eventos y ferias en el mundo: Deutsche Messe, SNEC PV Power Expo y Solar Power International, que han han unido fuerzas para ayudar a desarrollar el mercado de la energía solar en México.

Cabe destacar que México ocupa el quinto lugar mundial en nueva capacidad prevista para el año 2021, con una amplitud de 10,000 MW (un crecimiento del 84 por ciento).

 

Comenta y síguenos en @energy21mx