Pasar al contenido principal

AMLO y Xóchitl Gálvez se enfrentan por cierre de refinerías

La propuesta de cerrar las refinerías de Cadereyta y Tula por su elevada contaminación confrontó al presidente Andrés Manuel López Obrador con los candidatos presidenciales Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

 

“Una persona dijo que había que cerrar la refinería de Tula, otra más dice que no, que mejor cerrar la de Cadereyta y la de Tampico. Hoy el presidente municipal de Cadereyta dijo que no permitiría que se cerrara la refinería de ese municipio. De modo que ya la libramos porque no se cerrará ninguna, dado que la de Tampico no existe”, señaló el mandatario en su red social X.

 

“Recordemos no sólo al general Cárdenas sino también al presidente Adolfo López Mateos, que en 1960 nos advertía: No se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros”, abundó.

 

A su vez, la aspirante a la presidencia Xóchitl Gálvez respondió al mandatario también en la misma red social y lo acusó de querer interferir en el aspecto electoral.

 

“Presidente López Obrador ojalá defendiera la salud de los mexicanos con la misma enjundia con que defiende el uso de combustibles fósiles. Le pongo dos retos para su mañanera de este lunes”, dijo.

 

Gálvez pidió que haga pública la información del dinero que ha perdido Pemex refinación en su Gobierno y que publique los datos de calidad del aire y emisiones de azufre para todas las refinerías de PEMEX.

 

Previamente, el candidato Álvarez Máynez dijo durante su gira por Nuevo León que si resulta ganador de la contienda electoral, ordenará el cierre definitivo de la refinería Héctor Lara, Sosa, en Cadereyta, Nuevo León, y la Francisco I. Madero, que se ubica en Ciudad Madero, Tamaulipas, aunque él se equivocó al decir que esa refinería estaba en Tampico. 

 

Comenta y síguenos:  @Adri_Telecom @Energy21Mx 

Ya está disponible la edición de febrero 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen!

RevistaE21-Feb2024