Pasar al contenido principal

Se suma CDMX a iniciativa Laneshift para descarbonización de transporte de carga

Con el objetivo de impulsar el uso de tecnologías limpias y descarbonizar el transporte de carga, la Ciudad de México se sumó a la iniciativa Laneshift, la cual es desarrollada por la Red de Ciudades C40.

 

De esta forma, se buscará la implementación de la electromovilidad para reducir la contaminación de los vehículos de combustión interna, así como los gases de efecto invernadero para mejorar la calidad del aire y aportar a la lucha contra el cambio climático.

 

Sergio Zirath Hernández, director General de Calidad del Aire de la Secretaría del medio Ambiente (Sedema) capitalina, indicó que la ciudad fue invitada por los esfuerzos que ha hecho en favor del medio ambiente con la reducción de emisiones del transporte de carga durante la actual administración.

 

En este sentido, resaltó que el Programa de Autorregulación de Vehículos de Diésel, es uno de los más importantes, pues por medio de la renovación anual del diez por ciento de la flota vehicular, las empresas adquieren filtros de partículas para reducir alrededor del 98 por ciento de las partículas P.M2.5.

 

En 2022, las autoridades promovieron el Programa de Autorregulación Ambiental, a través del cual buscan impulsar la electromovilidad en los vehículos ligeros de carga, ya que usualmente funcionan con gasolina y son utilizados en el reparto de última milla de mercancías.

 

Por su parte, Gabriel Tenenbaum, jefe de Vehículos de Cero Emisiones para América Latina de C40, resaltó el liderazgo de la Ciudad de México desde 2005 en el tema de transporte, cambio climático y la calidad del aire, por lo que se pondrán en marcha acciones para ampliar el alcance de los programas.

 

Comenta y síguenos:  @Energy21Mx

Ya está disponible la edición de febrero 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen!

RevistaE21-Feb2024