Pasar al contenido principal

Alista Invenergy 10 proyectos de generación eléctrica en México

La empresa estadounidense Invenergy alista 10 proyectos de generación de energía en los próximos años, que se sumarán a los 5 que están desarrollando actualmente, dijo Jonathan Pinzón, vicepresidente Senior de Asuntos Gubernamentales y Regulatorios

 Internacionales de la empresa.

 

Uno de estos proyectos consiste en una planta de congeneración en sitio y otro es para abastecer electricidad para las industrias, dijo el directivo en reunión con medios, aunque no reveló los montos de inversión que se destinarán.

 

Dentro de los proyectos que la compañía ya tiene en marcha, se encuentra la central solar “La Toba”, ubicada en Baja California Sur, la cual lleva un año de operaciones y que cuenta con un sistema de baterías que puede abastecer de energía durante la noche.

 toba

“La Toba cubre el 3 por ciento de la demanda de Baja California Sur, lo que equivale a darle energía a 30 mil hogares del estado”, destacó el directivo.

 

La central cuenta con la capacidad para inyectar 35 Megawatts a la red nacional de transmisión, y además funciona coordinada con un sistema de almacenamiento, por lo que se trata de dos proyectos coordinados para que funcionen como una sola unidad, detalló.

 

Comentó que para atender la demanda eléctrica México requiere 9 Gigawatts adicionales en sistemas de almacenamiento para los próximos 15 años, por lo que se necesita actualizar la regulación para incentivar esta industria.

 

“El gran reto regulatorio como industria es el permitir estos esquemas, queremos ayudar a detonar regulación para almacenamiento”, sostuvo.

 

Consideró que este tipo de proyectos son importantes para atender la demanda eléctrica que se espera por la recolocación de inversiones en México, o nearshoring.

 

“El nearshoring pinta bien sobre todo en el noreste está trayendo buena perspectiva para el sector energético y nuestro objetivo es satisfacer esa demanda”, añadió. 

 

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx

¡Ya está disponible la edición octubre-noviembre de la Revista E21!

Revista-E21-Oct-Nov