Pasar al contenido principal

¡Es nearshoring! Hacienda da incentivos fiscales de 86% para electromovilidad

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) anunció una serie de incentivos fiscales para incentivar la recolocación de inversiones en México o nearshoring, que incluye deducción de inversiones de hasta 86 por ciento para vehículos eléctricos

 

“El Gobierno de México emite hoy un decreto para impulsar las inversiones por el fenómeno del nearshoring. Estos incentivos están disponibles en todos los estados y municipios del país, ampliando la ventana de oportunidad por una año para las empresas interesadas”, dijo Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda, a través de redes sociales.

 

Los diez sectores que incluye este decreto son los de componentes electrónicos, semiconductores, baterías, motores, equipo eléctrico o electrónico, fertilizantes, farmacéutica, agroindustria, instrumentos médicos y cinematografía.

 

Entre los subsectores que se verán beneficiados de la reducción de impuestos están los que se dediquen a la fabricación de baterías, acumuladores, pilas, cables de conducción eléctrica, enchufes, contactos, fusibles y accesorios para instalaciones eléctricas, según señala el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

 

También se incluyen los motores de gasolina, híbridos y de combustibles alternativos, para automóviles, camionetas y camiones, además de los motores de combustión interna, turbinas y transmisiones, para aeronaves.

 

Hacienda permitirá  una deducción de 86 por ciento en las inversiones para automóviles, autobuses, camiones de carga, tractocamiones, montacargas y remolques, cuya propulsión sea a través de baterías eléctricas recargables, motor eléctrico que además cuenten con motor de combustión eléctrica o con motor accionado por hidrógeno.

 

Para el resto de los sectores se plantean reducciones aceleradas de inversiones que varían del 56 por ciento al 89 por ciento en 2023 y 2024. Además, se garantiza una deducción adicional del 25 por ciento durante tres años para gastos de capacitación de trabajadores, enfocándose en el desarrollo del capital humano.

 

“Estos incentivos están disponibles en todos los estados y municipios del país, ampliando la ventana de oportunidad por una año para las empresas interesadas”, añadió Yorio. 

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx

¡Ya está disponible nuestro último número digital!

Banner-RevistaE21-Septiembre