Pasar al contenido principal

Judicatura federal crea juzgado tercero; atenderá competencia energética

A través de la circular 13/2021, el Poder Judicial de la Federación (PJF) informó la creación del Juzgado Tercero en Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, incluyendo competencias en materia energética.

El juzgado fue aprobado a través del Acuerdo General 15/2021 durante la sesión del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal celebrada el 22 de septiembre de 2021, por lo que tendrá residencia en la Ciudad de México y su jurisdicción se extenderá a todo el país.

“El órgano jurisdiccional que se crea se denomina Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones (…) tendrá igual competencia y jurisdicción territorial que los juzgados de Distrito en la misma entidad y residencia”.

Se destacó que el juzgado entrará en funciones el próximo 1 de noviembre en Boulevard Adolfo López Mateos 2321 colonia Tlacopac San Ángel en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx