Pasar al contenido principal

AMLO reitera iniciativa para fortalecer a CFE

Bajo el argumento de no aumentar el precio de la luz, el Gobierno federal prevé enviar una reforma al Congreso de la Unión para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), adelantó Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este martes.

“Lo que se tiene que atender en el Poder Legislativo son las nuevas iniciativas de reforma que vamos a enviar (…) una es para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad porque quedó como Pemex, muy debilitada como empresa pública porque en el afán privatizador querían desaparecerlas”, señaló el mandatario.

Una vez más, el titular del Ejecutivo federal, acusó a la administración anterior de implementar políticas para entregar el mercado energético a empresas particulares, principalmente extranjeras, lo cual generó una competencia desleal.

“En el caso de la luz se conserva el precio, no hay aumentos por encima de la inflación; sin embargo, requerimos apoyar a la Comisión Federal de Electricidad porque hay una competencia desleal, le dieron todo el apoyo a empresas particulares”, comentó.

Cabe mencionar que, el mandatario no indicó una fecha aproximada para el envío y presentación de la reforma. Asimismo, esta iniciativa formará parte de una serie de modificaciones a la ley que planea López Obrador en materia democrática y judicial.

Agregó que, esta reforma se alinea a las políticas de la autodenominada 4T, donde se busca beneficiar a los consumidores con precios justos, destacando la reciente creación de Gas Bienestar con el objetivo de evitar el incremento en las tarifas de gas LP por parte de los distribuidores privados.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx