Pasar al contenido principal

CFE denuncia empresa que usurpa identidad de sus trabajadores

A través de la Oficina del Abogado General, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó una denuncia en contra de la persona moral Administración Ginger S.A. de C.V., ya que ha estado emitiendo comprobantes fiscales digitales a nombre de sus empleados.

“(…) Administración Ginger, S.A. de C.V. ha estado emitiendo comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) a nombre de algunos empleados de la Comisión Federal de Electricidad, haciéndolos pasar como si fueran sus trabajadores y timbrándolos como ingreso de nómina”, detalló en un comunicado.

La compañía realiza un timbrado por medio del cual indica que los trabajadores perciben un recurso de su parte, haciendo creer que, tanto CFE como ellos, les están pagando por un servicio que prestan.

La denuncia fue promovida desde el mes de mayo, fecha en que la Dirección Corporativa de la Comisión ha informado a las personas afectadas para que ingresen al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) e indicar que no han sido afectados, de lo contrario tendrán que sumar las constancias correspondientes a la denuncia interpuesta.

 La empresa productiva del Estado también ha informado a la Procuraduría Federal de la Federación (PFF) y al SAT sobre el ilícito para que se tomen las acciones pertinentes. Asimismo, destacó que seguirá dando seguimiento al caso para mantener informados a sus empleados.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx