Pasar al contenido principal

Anuncian suspensión del acuerdo para importación de combustibles

Este miércoles fue suspendido el Acuerdo que establece las condiciones para la exportación e importación de petrolíferos por parte de la Secretaría de Energía (Sener) a privados, mientras se emite una resolución sobre el juicio de amparo 16/2021 en contra del mismo.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) destacó que el Acuerdo estará vigente a partir de su publicación y hasta que cause ejecutoria la resolución que se dicte en el juicio de amparo referido del índice del Juzgado Segundo Distritito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

De esta forma, quedaron inhabilitados los acuerdos establecidos el 26 de diciembre de 2020, por lo que seguirá vigente el Acuerdo por el que se establece la clasificación y codificación de Hidrocarburos y Petrolíferos publicado el 29 de diciembre de 2014.

“Se suspenden todos los efectos y consecuencias derivados del Acuerdo que establece las mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Energía, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de diciembre de 2020”, se lee en el DOF.

Indicaron que el Acuerdo de diciembre pasado no queda insubsistente, ya que sus efectos serán postergados con el objetivo de conservar la materia del juicio de amparo.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx