Pasar al contenido principal

Por injusta, ex titular de la CRE impugnará sanción de la SFP

Guillermo García Alcocer impugnará la sanción que lo inhabilita por 10 años para trabajar en el servicio público dictaminada por la Secretaría de la Función Pública luego de considerar injusta la medida tomada en su contra.

“Tengo la conciencia tranquila, dediqué casi 25 años de mi vida al servicio público y siempre actué con apego a la ley (…) sostengo mi inocencia y voy a impugnar esta sanción hasta las últimas instancias dentro de los plazos legales correspondientes”, señaló el ex funcionario a través de un posicionamiento difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

En nueve puntos, García Alcocer defendió su nombre y su actuar al frente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); asimismo, reiteró que la investigación en contra suya se hizo pública antes de que iniciara, hecho que vulnera el debido proceso.

Subrayó su colaboración y participación con las autoridades aportando elementos probatorios de su inocencia.

“No hubo beneficio ni daño, tal como se constató en la investigación”, sostuvo García a quien se le señaló de tener conflictos de interés por la relación en segundo y cuarto grado con participantes del mercado eléctrico y de hidrocarburos.

Lo anterior, refirió Alcocer, quedó expuesto en su declaración de intereses suscrita el 1 de junio de 2016, donde se asentó su parentesco con Mario Barreiro Castellanos, hermano de su conyuge, quien desde abril de 2015 labora en la empresa danesa Vestas, la cual no es regulada por la CRE.

Paralelamente reconoce que Santiago García Castellanos, pariente en afinidad en cuarto grado, es decir, primo hermano de su esposa, tiene el cargo de director General de la empresa Santa Fe Natural Gas, la cual es una filial de la empresa mexicana Fermaca

 

gga

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx