Pasar al contenido principal

Gobierno de AMLO mantendrá compromisos de Reforma Energética

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno mantendrá los compromisos realizados en el sexenio anterior con la reforma energética advirtiendo que ésta podría tener modificaciones para devolverle a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad su función de empresas estratégicas para el desarrollo nacional.

“Vamos a mantener el compromiso de no hacer ninguna modificación al marco legal del sector energético hasta que podamos demostrar que es posible fortalecer a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”, indicó el mandatario en la conferencia matutina.

En este sentido, argumentó que se analizará la posibilidad de mantener el rol de las empresas productivas bajo este marco legal, de lo contrario se presentaría una iniciativa de reforma constitucional.

“Si se requiere una modificación a la ley para devolverle a Pemex y a al Comisión Federal de Electricidad su función de empresas estratégicas para el desarrollo de México y el predomino de la nación sobre los recursos naturales, entonces veríamos se si presenta una iniciativa de reforma constitucional, pero hasta ahora no”,  puntualizó. 

Al respecto, el titular de la CFE, Manuel Bartlett, indicó vía Twitter que se revisarán todos los contratos de la Comisión, además de que se implementarán todos los mecanismos legales para fortalecerla. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx