Pasar al contenido principal

Gobierno Federal protege a CFE y Dos Bocas

Con el fin de mantener el abastecimiento de las minerías a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y continuar con la construcción de la refinería de Dos Bocas, el gobierno Federal publicó los lineamientos técnicos para atender la emergencia sanitaria del virus SARS-CoV2 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En lo referente a la Comisión Federal de Electricidad, se establece que las empresas continuarán con el mantenimiento y la reparación de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables como energía eléctrica.

Se indica que las minas de carbón mantendrán una actividad mínima para satisfacer la demanda de la CFE; previamente informarán a la Secretaría de Economía, en un plazo no mayor a 24 horas, la cantidad necesaria de trabajadores que serán requeridos para transporte y logística.

Por su parte, las empresas encargadas de la fabricación de acero, cemento y vidrio que cuenten con contratos vigentes con el Gobierno Federal, deberán mantener las actividades de producción para cumplir con los compromisos a corto plazo para el proyecto de Dos Bocas y los contratos existentes indispensables para Pemex y la CFE.

Asimismo, se indica que los materiales serán utilizados para otras obras como el Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transísmico y Tren Maya.

Para conocer los lineamientos da clic aquí.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx