Pasar al contenido principal

Continúa la reestructuración interna de la CRE

Los cambios al interior de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) continúan, ésta vez a nivel de los Jefes de sus distintas Unidades Administrativas, revelaron fuentes cercanas a Energy21.

 Según la información proporcionada, Carlos Gustavo Sánchez Lugo, ex asesor del ahora comisionado José Alberto Celestinos Isaacs, será quien dirija la Unidad de reciente creación denominada de Hidrocarburos, la cual integró en febrero pasado las actividades de Gas Natural, Gas LP y Petrolíferos en una sola.

La Unidad de Asuntos Jurídicos (UAJ), hoy a cargo del abogado Ricardo Esquivel, quedaría en los próximos días en manos de José Luis Espinosa Solís, actual Director General de Normatividad en Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener).

De acuerdo con su perfil profesional, Espinosa Solís cuenta con una experiencia de 22 años siendo abogado, asimismo, ha permanecido seis años en áreas de legislación relacionados con actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y demás actividades de la industria del petróleo.

Finalmente la Dirección de Petrolíferos, a partir del lunes 4 de noviembre, quedaría a cargo de Oleg Kostin quien formó parte de la CRE de noviembre de 2010 a agosto de 2013 y posteriormente migró a la Dirección de Operación Industrial de la Sener.

La disminución en el presupuesto autorizado de la Comisión para 2019 por la Cámara de Diputados, así como la salida de Guillermo García Alcocer como Comisionado Presidente del órgano regulador provocaron una desbancada al interior de la CRE comenzando por Ingrid Gallo de la Secretaría Ejecutiva; Meney de la Peza de  la Unidad de Hidrocarburos; Nora Ceballos de la extinta Unidad de Administración; Enrique Wolpert de la Unidad de Vinculación, Alejandro Chanona de la Unidad de Planeación y Asuntos Internacionales y Oliver Flores de Electricidad, por mencionar algunos. 

Comenta y síguenos:@Energy21Mx