Pasar al contenido principal

Deschamps debe explicar su salida del STPRM: Senadores

La salida de Carlos Romero Deschamps del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana debe ser explicada por quien fungiera como líder del sindicato de Pemex por 26 años, señalaron Senadores de la República Mexicana.

“Su renuncia es muy extraña, aquí no lo obliga la Constitución como lo obligaba al ministro Medina Mora, pero sí lo obliga una cuestión moral dar una razón de ello”, apuntó el legislador por el estado de Veracruz, Julen Rementería del Puerto.

Desde el recinto legislativo de Reforma, el político mexicano aclaró que no busca defender ni a él ni a ningún líder sindical,  pero dada la relevancia del Sindicato en nuestro país, es preciso conocer la condición que lo llevó a renunciar.

“Él tiene que explicar cual es la razón: si se trata de un problema sindical o si es de otra índole; al final podemos especular mucho, pero hay que conocer la verdadera razón, la de fondo”, añadió.

Mario Zamora, senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), grupo parlamentario al cual también pertenece Romero Deschamps,  también espera que el líder petrolero exponga sus motivos y con base en ello se podrá tener elementos para tomar decisiones.

Sobre la lucha ante la corrupción que ha sido estandarte de la actual administración, Zamora pidió que se tomen acciones en concreto y no sólo sea un discurso.

“Estamos a favor de la transparencia y también creo que ya es momento de que este argumento de la corrupción se el que ponga pretextos para muchas cosas, es decir, que no se esté asustando nada más”, dijo.

En ese sentido expuso un caso práctico: ¿Alguien sabe si hay algún gran gasolinero detenido por huachicol o apoco se vendió únicamente en cubetas, es decir, vemos que se habla y se dice mucho de la corrupción pero en los hechos no vemos acciones concretas?, añadió.

Esta tarde, presuntamente, Romero Deschamps presentó su renuncia a la dirigencia del Sindicato quedando en su cargo y de manera interina Manuel Limón Hernández, secretario de acuerdos del STPRM.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx