Pasar al contenido principal

Pemex asigna contrato a empresa ligada al Titular de la ASEA

La empresa de Luis Vera, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), recibió un acuerdo por más de 4 millones de pesos por trabajos de consultoría y monitoreo ambiental.

 

Petróleos Mexicanos asignó un contrato para consultoría y monitoreo de un plan de acción ambiental a la empresa V&A Ambiental y Social Sociedad Civil, que hasta noviembre de 2018 estaba a cargo de Luis Vera.

 

La empresa fue invitada a participar en diciembre y el martes pasado se le adjudicó el contrato por 4 millones 332 mil pesos, y con vigencia hasta el 26 de noviembre de 2020.

 

El 6 de diciembre de 2018, Vera y Asociados cambió su razón social a V&A Ambiental y Social Sociedad Civil, antes de que Vera llegara a la ASEA.

 

La ASEA es un órgano desconcentrado de la Semarnat que regula y supervisa la seguridad industrial, operativa y protección al ambiente del sector de hidrocarburos.

 

El 7 de febrero, la Dirección Corporativa de Pemex Administración y Servicios dirigió un oficio al mismo Luis Vera, en calidad de director, para la contratación de servicios de consultoría de seguimiento y monitoreo de un plan de acción ambiental y social.

 

Consultado respecto al probable conflicto de interés, Vera lo negó por haber dejado antes la empresa y ya no tener relación con la misma.

 

El funcionario dijo que por un error de la petrolera le enviaron a él la carta de invitación restringida.

 

Comenta y síguenos en @energy21mx