Pasar al contenido principal

Gaseros mexicanos se unen en nueva asociación

Representantes de la industria enfocada al manejo de gas natural dieron a conocer la Asociación Mexicana de Gas Vehicular, de Gas Natural Comprimido, Gas Licuado y Biogás (AMGNV).

"El GNV (Gas Natural Vehicular) presenta condiciones para un inminente desarrollo de nuestro sector", comentó Andrés Bayona, presidente del nuevo organismo, en el marco del evento AltFuels México 2018.

El empresario explicó que, hasta el momento la asociación cuenta con la participación de más de 100 compañías que tienen el objetivo de exigir a las autoridades federales mejores políticas públicas, incentivar el desarrollo de energías limpias, generar condiciones favorables con reglas claras y atraer inversiones en corto plazo para la industria.

Luis Felipe Echeverría, Director General de ENCO GNV, hizo un llamado a la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente, la Comisión Reguladora de Energía, la Secretaría de Energía, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Secretaría de Economía, abrir el diálogo con el gremio para generar acuerdos que impulsen los proyectos de gas natural a través de una ventanilla única que facilite los procesos para su implicación.

Durante el discurso de presentación de la AMGNV, Rolando Madrazo, Director General de la empresa Gazo, agregó que el mercado de Gas Natural Vehicular tiene grandes oportunidades para cada eslabón del suministro del energético.

"Hay más de 15 mil conversiones vehiculares y para finales 2018 habrá más de 25 mil conversiones a gas natural vehicular", destacó.

Los empresarios de la industria del gas agregaron que las oportunidades en el mercado continuarán creciendo debido a que la demanda de energías limpias va en ascenso, por el aumento de la oferta de vehículos y el desarrollo de la industria energética.

"Estamos convencidos de que la industria del gas natural comprimido representa el futuro para hacerle frente a los combustibles líquidos que tan caro nos cuesta a los mexicanos", dijo José Ignacio, Director General de Grupo Imperial.

Atendiendo al relevancia del sector de hidrocarburos GrupoT21 realizará por segunda edición el Midstream Forum México a celebrarse el 26 de junio próximo en el marco de Expo Carga.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri