Pasar al contenido principal

BP renuncia a totalidad de bloque ganado en la Ronda 3.1

Al amparo del marco contractual vigente, la empresa petrolera BP Exploration Mexico solicitó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) iniciar el procedimiento de terminación anticipada por renuncia a la totalidad de un área contractual adjudicada en la Ronda 3.1 celebrada en 2018, mismo que arrancó este jueves tras la venia del Órgano de Gobierno.

Lo anterior se resolvió en el marco de la sesión extraordinaria número 67 de la CNH en la cual Daniel Pedraza Vargas, director jurídico de asignaciones y contratos señaló que desde el 27 de mayo de 2022, el contratista notificó a la Comisión la renuncia irrevocable del bloque con una superficie de 734.054 kilómetros cuadrados.

Detalló que el área está asociada al contrato  bajo la modalidad de producción compartida CNH-R03-L01-G-CS-03/2018, cuya fecha efectiva corresponde al 27 de junio de 2018, tiene una vigencia de 30 años y donde además, BP es socio de Total Energies, Hokchi Energy y QPI México.

Pedraza Vargas subrayó que la renuncia no afectará las obligaciones del Contratista, eso incluye la terminación del Programa Mínimo de Trabajo y el Incremento del Programa Mínimo, o en su caso, el pago de las penas convencionales correspondientes.

CNH no reveló los motivos que llevaron a BP a renunciar al bloque ubicado frente a la costa del estado de Campeche, en la porción marina de las Cuencas del Sureste.

 

bp

Acorde al proceso señalado en la Cláusula 19.7, la Etapa de Transición Final iniciará de manera simultánea a la notificación de renuncia y durará hasta 180 días, prorrogables otros 90 más.

La intención del contratista es que la fecha efectiva de la renuncia sea el próximo 26 de noviembre de 2022.

Cabe destacar que cualquier contratista tiene el derecho y libertad de renunciar a la totalidad del área y con ello dar por terminado el contrato respecto de la misma en cualquier momento, mediante la entrega a la CNH de una notificación irrevocable por escrito con por lo menos 3 meses de anticipación a la fecha efectiva de dicha renuncia.

 

Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx 

 

     ¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!

Telegram