Pasar al contenido principal

OPEP acuerda aumento de producción diaria de crudo para septiembre

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó aumentar la producción de crudo a 100 mil barriles diarios para el mes de septiembre.

La Organización detalló que la decisión fue con base en una evaluación del mercado, la cual concluyó que existe disponibilidad limitada de petróleo, misma debe ser utilizada con precaución ante posibles interrupciones del suministro.

Asimismo, externó su preocupación por la falta de inversiones en el sector petrolero, lo cual ha reducido el exceso de capacidad en la cadena de valor.

“La reunión destacó con preocupación que la insuficiencia de inversiones afectarán la oferta para satisfacer la demanda más allá de 2023 en los países productores y no participantes de la OPEP”, señaló en un comunicado.

Cabe mencionar que, previo a la 31 Reunión Ministerial de la OPEP+, el aumento de producción se mantenía en las cifras de agosto; sin embargo, el Comité de Seguimiento Ministerial sugirió que el aumento fuera de 100 mil barriles diarios.

Por su parte, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), asistió a la reunión en nombre del Gobierno de México y destacó que el país

 obtuvo un cumplimiento de 128 por ciento en la plataforma de producción establecida para el mes de julio, cuando toda la Organización registró un cumplimiento de 130 por ciento.  

 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx   

 

      ¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!

Telegram