Pasar al contenido principal

CNH anticipa caída del 3 o 4% en la producción de crudo nacional de junio

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anticipó una caída del 3 o 4 por ciento en la producción de crudo nacional de junio con respecto al mismo periodo de 2021, al contemplar un margen que va desde un millón 618 mil barriles diarios a un millón 625 mil barriles diarios, siendo que un año atrás, el nivel de extracción oscilaba en un millón 681 mil barriles diarios.

En su reporte preliminar al sexto mes de 2022, el órgano regulador considera más aproximado un cierre promedio de producción de un millón 621 mil barriles, volumen 3.5 por ciento inferior a lo reportado un año atrás y 0.3 por ciento superior al alcanzado en mayo pasado por un millón 616 mil barriles diarios.

El 89 por ciento, equivalente a un millón 446 mil barriles diarios, derivaría de Asignaciones de la petrolera nacional, mientras que el 6.4 por ciento, equivalente a 104 mil barriles diarios, provendría de migraciones; la diferencia de 4.3 por ciento o  71 mil barriles diarios, correspondería al concepto de rondas petroleras.

 

Te contamos: Actividad petrolera cae 2.4% en mayo; arrastra al sector minero: INEGI 

 

Acorde a los datos presentados este martes, la producción de gas natural durante junio habría sido de 4 mil 771 millones de pies cúbicos diarios, sin embargo, también contempla un margen que va desde los 4 mil 759 millones de pies cúbicos diarios hasta los 4 mil 784 millones de pies cúbicos diarios.

Frente a junio 2021, la variación sería de apenas el uno por ciento ya que en aquel mes, Pemex y sus socios cerraron con una extracción de 4 mil 721 millones de pies cúbicos diarios.

Se espera que los volúmenes oficiales y validados por la CNH se encuentren dentro del intervalo estimado, con un nivel de confianza del 90 por ciento.

 

El compromiso

Desde su llegada como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a elevar la plataforma de producción mexicana; inclusive se comprometió a cerrar su sexenio con un promedio de 2.6 millones de barriles al día, una meta que ya fue reducida a sólo 2 millones de barriles diarios.

Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx 

 

                                                 ¡Ya disponible!

e21