Pasar al contenido principal

Sempra y ConocoPhillips van por proyecto de gas natural licuado en Texas

Sempra Infraestructura anunció la celebración de un convenio con ConocoPhillips para desarrollar el proyecto Port Arthur LNG y participar en proyectos de infraestructura energética en el sudeste de Texas y la costa del pacífico mexicano.

Jeffrey W. Martin, presidente y director general de Sempra, expresó su alegría por esta colaboración, pues representa una oportunidad de resolver los desafíos globales de seguridad energética y descarbonización.

“Nos entusiasma anunciar esta propuesta de asociación con ConocoPhillips, un productor de energía líder en el mundo que también comparte nuestra visión de desarrollar y suministrar responsablemente recursos energéticos más limpios”, detalló a través de un comunicado.

Por su parte, Ryan Lance, presidente y director general de ConocoPhillips, comentó que esta acción reafirma su compromiso con la resolución del suministro de energía a medida que el mundo transita hacia el futuro con menos carbono.

Sempra resaltó que, este convenio, marca un hito en la conclusión de la etapa de comercialización de la Fase 1 del proyecto referido, además de que anticipa un acuerdo definitivo para el suministro de cinco toneladas de gas natural licuado anuales en un periodo de 20 años.

Asimismo, contempla la inversión de 30 por ciento de capital por parte de ConocoPhillips. En tanto, abre la posibilidad de que obtenga ciertos derechos sobre el hidrocarburo producidos y el capital de futuros desarrollos.

También le brinda la posibilidad a Sempra de participar en proyectos de captura y secuestro de carbono realizados por su socio en Texas o Luisiana con Port Arthur LNG.

Cabe mencionar que, en el proyecto se espera la inclusión de dos trenes de licuefacción de gas natural y tanques de almacenamiento de gas natural, instalaciones para producir hasta 13.5 toneladas métricas por año de gas natural licuado.

Comenta y síguenos @Energy21Mx